Después de que el Fiscal General del Estado, Raciel López Salazar, confirmara que los dos taxistas responsables del ataque y daño a una unidad de transporte turístico en Cancún el pasado 28 de julio podrían enfrentar hasta 18 años de prisión y perder su licencia de transporte público, Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), reveló que también están en proceso de revocar sus concesiones de taxi.
Siga leyendo: Realizan Feria Nacional de Empleo 2023 en Cancún.
Contenido

Concesiones de taxi retiradas
Alcázar Urrutia señaló que en un plazo de no más de 15 días, la Fiscalía concluirá el proceso para determinar la extinción de tres concesiones de taxi en Cancún, incluyendo a los dos conductores involucrados en los actos violentos del 28 de julio en la avenida Yaxchilán. Estos individuos están siendo procesados por lesiones, daños y robo calificado.
En caso de confirmarse su culpabilidad, los taxistas perderán sus concesiones de servicio público de transporte, las cuales se sumarían a otras 15 que están siendo evaluadas bajo un proceso similar dentro de la Fiscalía General del Estado y que actualmente están suspendidas, según informó Alcázar Urrutia.
El director del Imoveqroo también reveló que hasta ahora han revocado tres concesiones de taxistas problemáticos en Cancún.

Intolerancia a comportamientos inapropiados
Alcázar Urrutia, al igual que el Fiscal General, reiteró la intolerancia hacia comportamientos inapropiados y agresiones que afecten a operadores de transporte turístico y plataformas digitales, poniendo en riesgo tanto a los trabajadores como a los usuarios del servicio.
“La Fiscalía ya me ha ordenado la suspensión. Estoy iniciando el proceso administrativo y aproximadamente en 15 días podremos concluir la suspensión, a la espera de la determinación de responsabilidad por parte de la Fiscalía para proceder con su revocación si resultan culpables”, declaró Alcázar Urrutia.
Con información de DRV Noticias.