Falsos empleados contactan a usuarios
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) emitió una advertencia sobre intentos de fraude a través de llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.
En estos contactos, los estafadores se hacen pasar por empleados de la institución y aseguran haber recuperado dinero de financieras en problemas, con la promesa de devolverlo a los afectados.
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CONDUSEF desmiente estas prácticas
La CONDUSEF aclaró que no realiza gestiones de recuperación de dinero ni bonificaciones. Asimismo, enfatizó que no cuenta con gestores, representantes o empleados que tramiten devoluciones económicas a nombre de la institución. Por ello, pidió a la población ignorar cualquier mensaje que ofrezca este tipo de servicios.

Medidas para evitar ser víctima
Ante el aumento de estos intentos de fraude, la CONDUSEF recomendó:
- No compartir información personal ni bancaria con desconocidos.
- No realizar depósitos ni transferencias a personas no verificadas.
- Denunciar ante las autoridades cualquier intento de fraude.
- Reportar estos casos directamente a la CONDUSEF.

La Comisión insistió en la importancia de difundir esta información entre familiares y amigos para evitar que más personas sean engañadas. Además, recordó que la mejor defensa contra el fraude es la prevención y la desconfianza ante ofertas sospechosas relacionadas con la recuperación de dinero.
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