Pese a la existencia de valiosos aspirantes, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, confió en que obtendrá la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de México y ganará los comicios federales del 2018.
Porque las condiciones actuales del país no están para improvisar sino para decidir por quien verdaderamente garantiza compromiso y asertividad en su proyecto de trabajo.
Como presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, Moreno Valle Rosas, expuso ante centenas de militantes del blanquiazul la conferencia “Gobiernos Humanistas Cambio con Responsabilidad”, basada en su labor como gobernador de Puebla.
Previo a tal evento, manifestó que en el PAN existe diferencia ideológica, lo cual hace que haya diversidad de cuadros con aspiraciones legítimas, en este caso a la Presidencia de México.
Reiteró su respeto a todos sin embargo ratificó su confianza en que la ciudadanía sopesará las posibilidades de cada uno.
“Voy a presentar mi curriculum y experiencia política y resultados en diversas posiciones que he desempeñado. Los ciudadanos tendrán que contrastar… Yo estoy acostumbrado a competir y ganar. Porque no existen las presidencias pluris, yo he ganado en la calle, no pluris”, sentenció.
Por lo anterior es que siempre ha estado en las calles para diseñar proyectos de trabajo de acorde a las condiciones y particularidades de cada entidad o región, pues es imposible elabora un plan desde un escritorio.
Destacó que al final todos los panistas, en especial los aspirantes, concertarán un acuerdo en torno a lo que verdaderamente conviene a México, sin necesidad de un populismo catastrófico que al final se convierta en plataforma política.
“Vengo como presidente de la Comisión Política Nacional del PAN a contribuir con un proyecto, escuchar las posturas y aspiraciones para buscar el cambio que se necesita”, reiteró.
Asimismo, añadió que otra de las prioridades es concretar que las coaliciones con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) sean garantes de la solución de la problemática que afecta a la población.
Pues en Quintana Roo se necesita reforzar el trabajo del gobernador Carlos Joaquín González, el cual realiza un excelente trabajo, luego de la complicada situación como recibió la administración pública.
Señaló que partidos políticos y sociedad deben respaldar su trabajo para evitar ese paternalismo gubernamental, que deriva en codependencia social, y acabar con esa polarización económica entre el Norte y Sur.
Respecto al Proceso Electoral de Coahuila, indicó que respaldará al candidato del PAN a la Gubernatura, Guillermo Anaya Llamas, el cual enfrentará un escenario de injuria y diatriba, cuando la campaña debería ser propositiva para motivar la participación ciudadana. Herlindo Vázquez





