El desfile de Coperni en la Semana de la Moda en Paris vivió su momento más viral con el increìble vestido en aerosol que lució la modelo Bella Hadid.
La firma de diseño Coperni dedicó su edición de este año a las “mujeres del mundo”.
La supermodelo dejó boquiabiertos a la audiencia el 30 de septiembre cuando salió a la pasarela en topless, cubriendo sus senos con las manos, mientras vestía ropa interior desnuda y tacones.
Mientras la modelo de 25 años posaba, tres hombres armados con botes de pintura rociaban un vestido blanco sobre su cuerpo.
Posteriormente, otra artista subió al escenario y, usando sus manos y un par de tijeras, esculpió el vestido en Hadid.
La ciencia atrás de la tela
Según DW, el inventor del tejido en spray es Manel Torres, director de Fabrican Ltd.
Él mismo aplicó personalmente el producto en la top model, que al secarse y darle forma se transformó en cuestión de segundos en un vestido.
Fundada en 2003, Fabrican se dedica a investigar la aplicación de su tecnología en la ropa.
Cabe mencionar que la tecnología de su spray 3D también se aplica en productos de salud, automoción, construcción y envoltorios de envío.
También te puede interesar: Conoce a Annie Ernaux, ganadora del Premio Nobel de Literatura 2022
Torres reside en Londres, donde estudió Artes con especialidad en diseño de moda en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona y después obtuvo un máster en diseño de moda en el Royal College of Art.
Posteriormente, se doctoró en filosofía y moda para mujer, y tpresentó una tesis que dedicó precisamente a este proyecto en colaboración con el departamento de ingeniería química del Imperial College London.
En la web de su empresa, Torres precisa que el spray puede utilizarse para crear tejidos inteligentes, con un precio económico que abre su uso a múltiples sectores.
El tejido líquido puede pulverizarse con una pistola, un bote de aerosol o un pulverizador portátil, y se seca al contacto con la piel o una superficie.






