Chetumal.- Fuera de Quintana Roo se ubicó a los dos turistas brasileños que el martes llegaron con el grupo que sufrió el accidente carretero en Majahual, y estaban en calidad de desparecidos. Según las indagatorias, tales personas nunca descendieron del crucero Royal Caribbean, por eso estaban ilocalizables.
Te puede interesar: Lamenta PRD renuncia de diputada local por anteponer sus aspiraciones personales
En tanto, continúa el proceso de repatriación de los heridos del accidente registrado el martes pasado en el kilómetro 5 de la carretera Majahual-Cafetal.
El martes pasado aproximadamente a las 10:00 horas se reportó un accidente en dicho tramo, con muertos y heridos.
De acuerdo al peritaje de la Fiscalía General del Estado (FGE), el presunto responsable fue el conductor de la unidad de Turística Costa Maya con matrícula 82RA7V.
Porque circulaba a más velocidad de la permitida, que es de 90 kilómetros por hora. En un tramo, al parecer dormitó, y salió de la carretera por casi 100 metros, en intento por regresar a esta, “volanteó” a la izquierda y se produjo la volcadura.
Aun así el camión continúo desplazándose e impactó contra un árbol de gran tamaño, lo que ocasionó que los ocupantes se golpearan entre si y contra la estructura de la unidad.
Al momento fallecieron 10 personas, pero camino a hospitales fallecieron dos más. Entre estos figuraron el guía de turistas, ocho estadounidenses, dos suecos y un canadiense. Entre estos dos menores de 11 y 17 años.
Los heridos fueron 18. Siete quedaron de alta en la tarde noche del martes y 11 internados en hospitales de Tulum, Bacalar y Chetumal.
Según el reporte de la mañana, ya solo existen cuatro turistas internados: tres estadounidenses en Chetumal y un sueco en Tulum. En cuestión de horas podrían ser dados de alta.
Con el apoyo de las embajadas de Estados Unidos, Suecia y Brasil se realiza la repatriación de los turistas.
La FGE inició un expediente NUC 6961/17 CI 163/17 por Daños, Lesiones y lo que Resulte en contra del presunto responsable.
El dictamen preliminar arroja estipula ser culpa del operador de la unidad, pero al menos en este momento no puede ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público (MP).
Pues el Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) señala que al alterarse la escena del hecho, se contamina y no puede acreditarse la responsabilidad.
De acuerdo al protocolo, el chofer de la unidad, el cual está lesionado, permanece bajo custodia de la Policía Ministerial (PM). Herlindo Vázquez







