Copa Airlines pausa vuelos en Tulum
El vuelo de Copa Airlines desde el Aeropuerto de Tulum está suspendido debido a la revisión de aviones. La aerolínea espera reanudar la ruta una vez que se solucionen estos aspectos técnicos y se analicen las frecuencias de operación.
Contenido

Mauro Arredondo, gerente de Copa Airlines en México, explicó que la compañía sigue cubriendo la ruta desde Cancún, la cual ha mantenido operaciones ininterrumpidas por 25 años.
“Estamos en pausa y padeciendo de la disponibilidad de los aviones. Depende de los factores del fabricante para que podamos volver a operar en el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto”, detalló.
Impacto en la conectividad con Latinoamérica
Copa Airlines inició operaciones en Tulum en junio del año pasado, siendo la primera aerolínea en conectar el aeropuerto con Latinoamérica. La ruta comenzó con cuatro vuelos semanales directos desde Panamá, uno de los principales centros de conexiones a nivel regional. Sin embargo, a finales de 2024, se anunció la suspensión temporal no solo en Tulum, sino también en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Panamá funciona como un punto estratégico de conexiones para Copa Airlines, enlazando más de 60 destinos, incluyendo países como Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Ecuador. La aerolínea reporta factores de ocupación superiores al 80% en sus vuelos, reflejando la alta demanda de la región.
Cancún, clave para la aerolínea
Actualmente, la aerolínea está enfocada en mantener y fortalecer sus operaciones en Cancún, donde opera 49 vuelos semanales. Arredondo señaló que analizan la posibilidad de incrementar rutas y frecuencias en este destino, que ha mostrado una recuperación sólida desde la pandemia.
“Estamos muy orgullosos de cumplir 25 años de conectar Cancún, Quintana Roo, con el resto del continente y de seguir contribuyendo al desarrollo del turismo y comercio local”, agregó.
La aerolínea continuará evaluando las condiciones para reanudar sus operaciones en Tulum, en función de la disponibilidad de aviones y la demanda del mercado.
Fuente: Novedades Quintana Roo