La elefanta Happy se quedará en cautiverio en el zoológico del Bronx después de que el tribunal supremo del estado de Nueva York falló contra un grupo de derechos de los animales.

A pesar de que se argumentó que el ejemplar merecía algunos de los mismos derechos que los humanos y que debería ser liberada, se negó la petición.
En una decisión de 5-2, la Corte de Apelaciones con sede en Albany dijo que la orden de hábeas corpus, que permite que las personas sean liberadas de la custodia ilegal, no se aplicaba a Happy.
El grupo pro derechos de los animales no humanos dijo que continuará presionando por su liberación.
Indicó que debería depender de la legislatura decidir si otorgar a los animales no humanos los mismos derechos legales que las personas.
“Happy”, la elefanta, no tiene el derecho legal de estar en libertad
DiFiore también dijo que otorgar la libertad a Happy tendría “un enorme impacto desestabilizador en la sociedad moderna” y podría generar una “inundación” de peticiones para liberar animales.
Indicó que debería depender de la legislatura decidir si otorgar a los animales no humanos los mismos derechos legales que las personas.
La decisión de este martes es una derrota para Nonhuman Rights Project, que comenzó a pedir a los tribunales de Nueva York hace cuatro años que liberaran a Happy en uno de los dos santuarios de elefantes de Estados Unidos.
“Esto no es solo una pérdida para Happy, cuya libertad estaba en juego en este caso”, dijo el grupo en un comunicado. “También es una pérdida para todos los que se preocupan por defender y fortalecer nuestros valores y principios de justicia más preciados”.
Anteriormente, dos tribunales inferiores se habían puesto del lado del zoológico, que sostiene que Happy está bien cuidada.
También te puede interesar: Orangután ataca fuertemente a un visitante
Fuente: Aristegui