Cancún.- La delegación Cancún de la Cruz Roja Mexicana, envío la noche de ayer las primeras 40 toneladas de ayuda para los damnificados del sismo de 8.2 grados, en el estado de Oaxaca; se espera que este viernes o sábado se haga un segundo envío de víveres para los afectados en la Ciudad de México.
Amilcar Galaviz Aguilar, director de la Cruz Roja Cancún, señaló que la recepción de alimentos y apoyos para los damnificados se hará hasta el 29 de septiembre, a fin de continuar apoyando a los mexicanos en desgracia.
Explicó que resulta “sorprendente” la gran ayuda que se ha recibido por parte de los habitantes de este destino turístico, quienes se han sumado en la donación de víveres y demás productos.
Galaviz Aguilar, comentó que “hemos tenido la participación de más de mil 200 voluntarios en esta delegación de la Cruz Roja, hecho que demuestra la gran sensibilidad que se tiene para con las desgracias en los fenómenos naturales”.
Comentó que para darle “oportunidad” a todos los voluntarios, se organizaron tres turnos de cuatro horas, de las 08 hasta las 20 horas.
Este día continuó la llegada de víveres por parte de cientos de donadores, a quienes no les importó el intenso calor y sol, además de las filas para la entrega de las mismas.
En el centro de acopio del estadio de beisbol Beto Àvila, la ayuda continuó llegando de los aficionados del rey de los deportes; en ese centro en particular la mayoría de los donantes llevan alimentos para mascotas, ropa y herramientas.
Hasta la tarde de ayer el centro había sumado cerca de una tonelada en víveres. Se espera que esta tarde salga el primer envío de productos hacia la Ciudad de México. Redacción