Doha, la capital de Qatar, está arriba en el ranking entre las ciudades más costosas del mundo. Calificada como un destino turístico de lujo, rentar un departamento puede superar los 3.000 dólares. Sin embargo, algo ha sorprendido a los blogueros latinoamericanos que han llegado al país del Medio Oriente para asistir al Mundial de Fútbol, esto por el costo de los alimentos.
Por ello, son muchos los usuarios en redes sociales que comparten el costo de los alimentos para hacer el ejercicio de saber para qué te alcanza con 100 pesos en Qatar. Primero recordemos que la moneda oficial de este país es el Riyal Qatarí que tiene una cotización de 5.32 pesos por cada QAR.
Aunque ya en 2018 un informe de mercado de Global Living afirmaba que Doha era el lugar más costoso para salir y tomarse un café (alrededor de los 6 dólares), hoy la variedad de productos importados parece ayudar a algunos bolsillos. “No está nada mal, para lo que se dice de Qatar, que es súper caro y necesitabas millones de dólares para venir, pues no. Esto es común. Me atrevo incluso a decir que en México sería más”, dice el youtuber mexicano Rocco Contreras, en un video publicado el pasado 20 de noviembre.
Alimentos en Qatar
Si se opta por lo más económico es posible incluir en la bolsa un kilo de manzanas, por 6 riyal (32 pesos); el mismo peso de tomate, 3,50 riyal (21 pesos); el kilo de arroz ronda los 3,5 riyal (18 pesos); y una bolsa de pan para sándwich, por 4 riyal (21 pesos). Todo suma 92 pesos mexicanos, un total de 53 pesos menos que lo que costaría comprar los mismos productos en la cadena de supermercados Soriana.
Hay otros insumos que están muy por encima de la media: una botella de agua de 1,5 litros y un litro de leche, cada uno por 7 riyal (37 pesos), por lo que en México se adquiere un envase de 10 litros. La leche también es mucho más cara, en Doha un litro costará 16 riyal, la mitad del precio en México. El filet de salmón, sin embargo, tiene un costo similar en ambos países: 89 riyal (477 pesos).
Te puede interesar: Chinos reaccionan con frustración al ver que no hay restricción en Qatar 2022 por el covid-19