Cancún, Quintana Roo.- Jaime Joel Lira Cetina, fue dado de baja de la dirección municipal de Tránsito, luego de verse involucrado en un caso de violencia familiar. Cuyo reporte se hizo a través del 911, solicitando apoyo de Grupo Especial de Atención a la Violencia y por Razones de Género (Geavi).
Fue la mañana de este lunes, que la víctima solicitó apoyo de las autoridades tras un altercado familiar, policías de dicho grupo se trasladaron al domicilio donde confirmaron que al posible agresor era el director de Tránsito.
La víctima fue acompañada por las autoridades a la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Mujer, donde se inició el proceso legal (contra la violencia familiar sufrida), asimismo el ex director de Tránsito fue puesto a disposición de la misma autoridad.
Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Rubén Oyarvide Pedrero, declaró que se tomaron las acciones correspondientes para no permitir estos actos y que queden impunes.
Asimismo, declaró que se dará seguimiento al caso y apoyo a la víctima, enfatizando que cualquier elemento de la corporación que caiga en actos ilegales será sancionado.
Mientras tanto, al frente a la Dirección de Tránsito quedó Filadelfo González Catalán, quien se desempeñaba como subdirector de Tránsito.