Chivas suma un nuevo empate ante Xolos en la jornada ocho del Clausura 2016GUADALAJARA, México.- De punto en punto, así camina Chivas en el Clausura 2016, ahora Guadalajara iguala a un tanto con Tijuana en la octava fecha del campeonato y sigue sin conocer la victoria. Isaac Brizuela y Edwin Hernández (con autogol) marcaron las cifras del encuentro.
Primer tiempo, par de goles.
Cierre de la jornada ocho del Clausura 2016 en la cancha del Estadio Omnilife, con la urgencia de Club Guadalajara por obtener su primer victoria en esta temporada de Liga MX, recibió a Club Tijuana.
Primeros minutos del encuentro y Chivas mostró superioridad en el campo y apenas al minuto 6 obtuvo su recompensa. Tras una pared entre Isaac Brizuela y Ángel Zaldívar, el ‘Conejo’ se perfiló y cruzó su disparo para vencer a Federico Vilar.
Corrieron lo minutos y la visita comenzó a crecer y a crear peligro en el área rival, al grado de propiciar el error que ningún jugador quiere realizar, el autogol. Ya que un desborde por banda de la derecha que terminó con un centro peligroso al área chica, Edwin Hernández se barrió para tratar de despejar el peligro pero el balón se incrustó en propia portería.
El resto de los primeros 45 minutos fue más de lucha de ambos equipos, pocas llegadas de peligro dentro de las área que no exigieron a fondo a Vila y Cota, con empate a un gol se fueron al descanso.
Segundo tiempo, falta puntería.
La parte complementaría arrancó con buena intensidad, como al inicio del juego, los rojiblancos eran mejores pero no se podía ver reflejado en el marcador.
Justamente al minuto 60 el silbante pitó un pena máxima a favor de Guadalajara y expulsó a Elio Castro por falta sobre Jair Pereira. Omar Bravo, que no había marcado gol en lo que va del Clausura 2016, tomó el esférico, disparó con potencia y Vilar lo tapó para negarle el festejo al mochiteco.
Con el hombre menos, Miguel Herrera modificó su parado y cedió el terreno a su rival, entonces el cuadro tapatío se fue al frente con todo el arsenal que le quedaba, mandó a la cancha al ‘Avión’ Ramírez y a ‘Gullit’ Peña, buscando el gol de la ventaja.
Pero no se encontraba la fórmula para que se diera la anotación, tiros lejanos, centros al área, jugadas en corto, paredes, intentaban todo, pero algo que no encontraban era esa confianza para el último pase.
Y claramente se vio reflejada en una jugada donde quedó solo Orbelín Pineda y no pudo controlar el esférico enfrente de Vilar y el balón se fue por la línea de fondo, tuvo la opción de tocar de primera intención con su compañero que acompaño la jugada.
Con esto, Chivas suma otro empate en este Clausura 2016, fue mejor pero los goles son los que cuentan.