Decomisan 300 kilos de pirotecnia casera y peligrosa en Playa del Carmen
La Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos de Playa del Carmen decomisó 300 kilogramos de pirotecnia casera en diversos puntos de la ciudad. La acción, impulsada por el gobierno de la presidenta municipal Estefanía Mercado, se realizó en atención a denuncias ciudadanas por la venta ilegal de estos productos.
Contenido

El operativo estuvo coordinado por el secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubias. Más de 200 kilogramos del material fueron asegurados en un punto específico del fraccionamiento Villas del Sol, donde se detectó la instalación irregular de mesas sobre la vía pública. El resto fue localizado y decomisado en diversos puntos de la zona comercial durante recorridos preventivos.
Intensifican operativo de fin de año para proteger a familias y erradicar la pirotecnia peligrosa
Estas acciones forman parte del operativo Guadalupe-Reyes, que se mantiene activo y será reforzado en los próximos días ante los festejos de fin de año. El objetivo central es reducir riesgos y proteger la integridad de las familias playenses durante la temporada navideña y de año nuevo.

Darwin Covarrubias reconoció el compromiso y la labor del personal operativo, que de manera permanente se mantiene en campo atendiendo denuncias ciudadanas, realizando recorridos preventivos y brindando atención oportuna a la población. La dependencia municipal trabaja bajo un esquema de prevención, respuesta y coordinación permanente.
La Secretaría de Protección Civil reiteró que está prohibida la venta, compra y uso de pirotecnia en el municipio. Hizo un llamado a la ciudadanía a continuar realizando reportes a través de los canales oficiales, ya que esta colaboración permite a las autoridades actuar de manera oportuna para retirar estos materiales de las calles.
El gobierno local insta a celebrar con responsabilidad: la meta es prevenir incendios y accidentes
El decomiso de 300 kilogramos representa una de las acciones más significativas contra la pirotecnia ilegal en lo que va de la temporada. Las autoridades mantendrán los operativos en los días críticos que restan para el cambio de año, con especial énfasis en zonas residenciales y comerciales donde históricamente se han detectado puntos de venta no autorizados.

La medida busca prevenir incendios, accidentes personales y afectaciones a la tranquilidad pública que suelen asociarse con el uso irregular de pirotecnia. El gobierno municipal hace un llamado a celebrar las fiestas de manera segura y responsable, respetando la normativa local en materia de protección civil.
También te puede interesar: ¡Lluvias torrenciales de 75 mm, vientos de 50 km/h en Quintana Roo





