La policía francesa arrestó en las últimas horas a dos hombres presuntamente implicados en el robo de joyas perpetrado en el Museo del Louvre el pasado 19 de octubre, informaron medios locales. Uno de los detenidos fue capturado cuando intentaba abandonar el país por el aeropuerto Roissy-Charles de Gaulle, mientras que el otro fue arrestado en Seine-Saint-Denis, en las afueras de París.
De acuerdo con Paris Match y Le Parisien, las detenciones ocurrieron la noche del sábado. Ambos hombres, de unos 30 años y con antecedentes por robo, se encuentran bajo custodia policial en las instalaciones de la Brigada de Represión del Crimen Organizado (BRB), en el distrito XVII de la capital francesa.

Intentaba huir del país
La primera detención se realizó alrededor de las 22:00 horas, cuando uno de los sospechosos trataba de abordar un vuelo con destino presunto a Argelia. Horas más tarde, la policía logró localizar y detener al segundo implicado, aunque no se han revelado más detalles sobre su captura.
La BRB y la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales (OCBC) estuvieron a cargo de la operación. La detención provisional de los sospechosos podría prolongarse hasta 96 horas, mientras se determina su grado de participación en el caso.

Fiscalía lamenta filtraciones
La Fiscalía de la República francesa confirmó este domingo los arrestos, pero expresó su molestia por la filtración prematura de la información.
“Lamento profundamente la divulgación precipitada de este elemento por parte de personas informadas, sin consideración alguna por la investigación”, declaró la fiscal Laure Beccuau, quien advirtió que estas revelaciones “solo pueden perjudicar los esfuerzos de investigación”.
Beccuau señaló que ofrecerá más información al finalizar la fase de detención provisional.
Un robo millonario y aún sin resolver

Las joyas sustraídas de la Galería Apolo, una de las más emblemáticas del Louvre, están valoradas en 88 millones de euros, aunque su valor histórico y patrimonial es incalculable.
Según las primeras líneas de investigación, los dos hombres arrestados formarían parte de un comando de cuatro personas que ejecutó el asalto. Las autoridades los investigan por los delitos de robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos.
Por el momento, las joyas siguen sin aparecer, y la policía mantiene un operativo internacional para intentar recuperarlas.
Te podría interesar: Katy Perry y Justin Trudeau confirman su relación: reaccionan con humor y memes





