Vecinos y choferes lo entregaron a las autoridades tras ser sorprendido en un acto de maltrato animal
Playa del Carmen.- Una fuerte indignación se generó la tarde de este sábado en la Central Foránea de Playa del Carmen, ubicada detrás del sindicato de taxistas, luego de que vecinos y choferes sorprendieran a un hombre señalado por presunto abuso y maltrato animal contra una cachorra.

De acuerdo con testigos, el sujeto llevó al animalito hacia la zona de monte y, tras el ataque, la perrita salió herida y sangrando, lo que provocó ladridos de desesperación que alertaron a los presentes.
La reacción fue inmediata: entre la indignación colectiva, los ciudadanos sometieron al individuo, lo ataron y posteriormente lo entregaron a las autoridades.
Investigación por maltrato animal
El hombre fue puesto a disposición de las instancias correspondientes, que ya investigan el caso bajo el delito de maltrato animal, contemplado en el Código Penal de Quintana Roo.
Mientras tanto, vecinos solicitaron que la cachorra reciba atención médica veterinaria y que el caso no quede impune, pues generó una ola de repudio en la comunidad.

Estefania Mercado, Presidenta municipal, informó a través de sus redes sociales que la perrita rescatada, fue víctima de abuso sexual ya se encuentra bajo evaluación médica en CENCAAZ, donde recibe la atención necesaria para su recuperación.
El responsable de este abominable delito fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía.
En Playa del Carmen no se tolera el maltrato ni los actos de crueldad animal. Finalmente, recalco que actuaran con toda firmeza para que se haga justicia y para proteger a quienes no tienen voz.

Con información de Quintana Roo Medio-Informativo
Continuar leyendo: Vinculan a proceso a seis hombres por violencia familiar en Quintana Roo





