Cancún, Q. Roo.- Logran la detención de dos sujetos implicados en la ejecución de un menor de 13 años de edad que fue hallado con el tiro de gracia. Los ahora detenidos son parte una peligrosa célula criminal que cobró venganza en contra de un sujeto de apodo “El Chino” (aún desaparecido), el cual tenía vínculos con el padre del menor ahora occiso, quien se presume era Marino y con un agente activo de la Policía Ministerial.
Tras una serie de operativos en diversos puntos de la ciudad, la Policía de Quintana Roo logró la detención de Guadalupe L. O., originario de Tabasco y Carlos Arturo A. R., originario también de Tabasco, quienes fueron señalados por la ejecución del menor L. A. L. G., de 13 años de edad, quien fue hallado con el tiro de gracia el día lunes 24 de agosto.
Te puede interesar: Ejecutado, hallan a menor de 13 años desaparecido desde el día lunes.
Tras su detención, los sicarios informaron que un agente de la Policía Ministerial, activo, está implicado en este caso, pues fue quien ordenó que levantaran a las cuatro personas el pasado domingo en la Región 247. El policía ministerial fue identificado como Gustavo Sánchez Domínguez, adscrito a Felipe Carrillo Puerto.
De igual forma, señalaron que el trato directo lo tenían con el sujeto identificado como “El Chino”, el cuarto levantado, quien está plenamente identificado con actividades delictivas y tenía negocios con el papá de L. A., que era marino y que apareció “ensabanado” de igual forma en una brecha de terracería en la carretera Gas Auto.
Se informó que “El Chino” fue quien se llevó a los otros tres levantados, pues ya tenía amenazas de que lo iban a matar; y por eso pidió al papá del menor que lo acompañara y este llevó a su hijo y al otro; poco después los privaron de la libertad.
Hasta hoy se está en espera de que aparezca “El Chino”, vivo o muerto, pues una de las líneas de investigación es que éste fue quien los puso para salvar su pellejo.