La Fiscalía General del Estado de Puebla informó que, en conjunto con autoridades de Quintana Roo, detuvo en Cancún a Omar “N.”, de 33 años, por su probable responsabilidad en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, en agravio de su cónyuge.
Contenido
Violencia prolongada y explotación
De acuerdo con la carpeta de investigación, la víctima contrajo matrimonio con el imputado en 2014. A partir de 2019 comenzó a ser víctima de violencia física y psicológica. En 2023, el acusado habría obligado a su esposa a prestar servicios sexuales como escort y a generar contenido en plataformas digitales como OnlyFans, bajo amenazas y agresiones para entregarle las ganancias.
Traslado y situación legal
Tras ejecutarse labores de inteligencia, Omar “N.” fue localizado en Cancún y trasladado a Puebla, donde quedó a disposición de un juez de control. Las autoridades analizan su vinculación a proceso conforme a los delitos que se le imputan.

Llamado a víctimas y coordinación interestatal
La Fiscalía poblana hizo un llamado a personas que puedan haber sido víctimas de situaciones similares a presentar su denuncia. Además resaltó la importancia de la colaboración entre estados para combatir la trata y la explotación sexual.
También te puede interesar: SEDARPE teme casos de gusano barrenador no reportados en Q.Roo





