Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se enfrentaron a balazos con cuatro sujetos a las afueras del restaurante Kukulcán, localizado sobre la carretera Puerto Juárez-Punta Sam, lo que llevó a su detención y aseguramiento de un arma de fuego; trascendió que estos hombres podrían estar implicados en el delito de extorsión.

Información recabada en el lugar de los hechos, detalló que alrededor de las 2:00 de la tarde de este sábado, elementos de la Policía Estatal que hacían trabajo de investigación e inteligencia, ubicaron a cuatro sujetos armados, al interior del restaurante Kukulcán, en la supermanzana 86, camino a Punta Sam.
Los oficiales pidieron apoyo de sus compañeros, así como de la Policía de Cancún y Secretaría de Marina, de esta forma rodearon el establecimiento, al momento de que los sospechosos estaban saliendo, vieron a las autoridades por lo que se inició con el enfrentamiento a balazos.
Personal de la Secretaría informó que no se reportaron personas lesionadas, pues se logró controlar la situación deteniendo a los cuatro sospechosos, mismos que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal para su posterior puesta a disposición del Ministerio Público.


Se informó, que estos sujetos al parecer llegaron al restaurante para cobrar la extorsión conocida como “derecho de piso”, además se presumió que podrían estar relacionados con más cobros a empresarios y locatarios de la zona.
Ahora será la Fiscalía General del Estado la encargada de continuar con las investigaciones de este hecho, en las próximas horas se determinará su situación legal.






