Durante la temporada invernal, el Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto ha intensificado sus esfuerzos para proporcionar atención especializada a los adultos mayores en situación de vulnerabilidad.
Siga leyendo: Encuentran cuerpo sin vida en Parque Fundadores, falleció por hipotermia.
Contenido

DIF Felipe Carrillo Puerto
José Mercedes Cen Dzul, responsable de la instancia del Adulto Mayor, informa que atienden a un total de 262 adultos mayores, de los cuales 100 están en situación de abandono y 62 se encuentran postrados, recibiendo atención constante para prevenir problemas que afecten su salud.
Destacó que, al igual que los niños, los abuelos representan un sector vulnerable que no debe ser olvidado. De manera constante, se implementan acciones y estrategias anuales para atenderlos y minimizar las afectaciones en su calidad de vida.
Para asegurar una atención integral, el DIF dispone de instalaciones amplias y personal especializado, incluyendo profesionales capacitados que ofrecen servicios de atención psicológica, jurídica y médica.

Asesorías y apoyos
Cen Dzul señaló que a lo largo del programa, los abuelitos han buscado asesorías y apoyos, evidenciando un constante abandono en sus hogares, donde no disfrutan de una vida adecuada. La mayoría se ve vulnerable y carece de la fuerza necesaria para defenderse de actos perjudiciales.
Con información de Sipse Noticias.