Chetumal.- El juicio en contra de la ex directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), Paula González Zetina, imputada por supuesto Peculado de mil 616 millones de pesos, fue diferido para el próximo jueves.
En tal audiencia el juez del Tribunal Oral de Chetumal emitirá sentencia condenatoria o absolutoria por tal delito, fundado en la Carpeta de Investigación 308/2017.
Te puede interesar: Criminales queman auto en Chetumal, ya van tres casos en lo que va del año
A las 10:00 horas de ayer (jueves) se desarrollaría la audiencia para la presentación de medios de prueba autorizados en la llevada a cabo en noviembre del año pasado.
La defensa de la ex funcionaria estatal presentaría testimonios de peritos en Auditoría Gubernamental y Fiscalización.
Con base a ello, el juez emitiría su sentencia condenatoria o absolutoria en torno a las imputaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, por presunto Peculado en dos casos.
El primero por mil 56 millones de pesos, correspondientes a contraprestaciones de Aguakán, para prolongar su operación en la Zona Norte de Quintana Roo.
El otro es por desvío de 560 millones de pesos de un empréstito autorizado por la anterior Legislatura, para la modernización de servicios.
Además de la reparación del daño, la Fiscalía Anticorrupción exigió pena corporal de 10 años en contra de la ex directora de CAPA, petición que será analizada.
El 3 de enero del pasado, González Zetina fue vinculada a proceso judicial por presunto delito de peculado.
Fue recluida en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal hasta el 25 de abril, cuando obtuvo el arraigo domiciliario.
Por la necesidad de sostener a su hijo, que depende únicamente de ella, la ex directora de CAPA tiene el beneficio de salir a trabajar de 09:00 a 16:00 horas.
La próxima audiencia se desarrollará el jueves de la siguiente semana a las 10:00 horas.
Pero la complejidad de los hechos puede obligar a postergar el proceso en más confrontaciones de pruebas. Herlindo Vázquez