Qatar es un país pequeño, ubicado en una pequeña península en el golfo Pérsico, es uno de los países más ricos del mundo. Aunque se piense que no hay muchas cosas que ver en Qatar, en realidad no es así. Al margen de Doha, el país esconde pueblecitos con un gran encanto y que son geniales para perderse y relajarse del bullicio de la gran ciudad. La capital del país es la ciudad más visitada de Qatar, ya que es donde se concentra la mayoría de la población. Es el centro económico del país y, aproximadamente, un 80% de la población vive en Doha.
1. Doha, la atractiva capital de Qatar
La capital del país es la ciudad más visitada de Qatar, ya que es uno de los lugares donde se concentra la mayoría de la población. Es el centro económico del país y, aproximadamente, un 80% de la población vive en Doha.

Tiene más de 400.000 habitantes, 100.000 más que la capital española, Madrid. Aunque muchos digan que Qatar solo es Doha, van muy equivocados, aunque es donde se concentran la mayoría de atractivos turísticos.
2. Doha Corniche
Es el paseo marítimo de Doha. Empieza en el Museo de Arte Islámico y termina en el imponente y lujoso hotel Sheraton.
Merece la pena dar un paseo por sus más de 5km para refrescarse con la brisa marina y apreciar las vistas del skyline de Doha y de los barcos pesqueros.
3. Museo de Arte Islámico
Es el edificio más bonito de Doha. Su arquitectura nos dejó sin palabras. El diseño del edificio es mucho más interesante que el contenido expuesto dentro, pero aún así merece la pena visitarlo, ya que su entrada es gratuita.
Desde el museo se aprecian unas vistas impresionantes del skyline de Doha. Sin ninguna, duda, un imprescindible que ver en Qatar.
4. Souq Waqif
Es la zona tradicional de Doha, su zoco. Es una zona perfecta para ver el contraste entre el comercio antiguo y el moderno. Allí podrás observar comercios de telas, especies, comidas típicas del país, y muchas joyerías.
5. The Pearl Qatar y el lujo
Es una isla artificial ubicada en el norte de Doha. Allí se concentran los hoteles más lujosos de la ciudad, además de su puerto deportivo.

Si quieres respirar el lujo que caracteriza este país, es el mejor sitio. Coches de lujo, restaurantes carísimos y comercios al alcance de muy pocos. ¡Resume el Qatar del siglo XXI!
6. Villaggio Shopping Mall
Este centro comercial expresa a la perfección la opulencia del país y es probablemente de los más bonitos del mundo. Encontrarás los principales comercios habituales en la mayoría centros comerciales del mundo, pero con una diferencia: su espectacularidad.
Este Shopping Mall es una representación de Venecia, de sus canales y de su arquitectura. ¡Incluso te puedes subir a una góndola! Si quieres comprar ropa no es una buena opción visitarlo, ya que es bastante caro, pero sí que merece la pena verlo una vez en la vida.
7. Al Khor, uno de los pueblos más bonitos
Al Khor es un pequeño pueblo pescador ubicadi a 50km al norte de Doha. Sin duda, creemos que es uno de los sitios imprescindibles que ver en Qatar.
Es conocido por el renombre que tuvo su industria de perlas y es uno de los atractivos más importantes del país. Su monumento más importante es su Torre Arqueológica, desde la que se pueden apreciar unas vistas impresionantes del mar, aunque sus mezquitas y museos de antigüedades también son muy interesantes.
8. Museo Nacional de Qatar
En la capital del país podrás visitar el moderno Museo Nacional de Qatar. Es relativamente nuevo, ya que se inauguró en 2019, reemplazando el edificio anterior que databa de 1975.

Merece la pena tanto por dentro como por fuera. El edificio se inspiró en el cristal de la rosa del desierto, que se puede encontrar en Qatar. La arquitectura es maravillosa y la visita, muy recomendable.
9. Fort Al Zubara en Madinat Ash Shamal
Como bien indica su nombre en árabe, que significa ciudad del norte, está ubicada en el norte del país. Esta ciudad, una de las más grandes de Qatar, es conocida por tener uno de los principales atractivos del país: el fuerte Al Zubara. Este monumento, que actualmente está en obras, nos remonta al pasado histórico de Qatar.
Se utilizaba para proteger a los pescadores y habitantes de la ciudad. Una zona muy tranquila en pleno desierto, ¡perfecta para descansar!
10. Safari por el desierto
Y finalmente una visita a Qatar quedaría incompleta sin pasar unas horas en el desierto. Como puedes ver en el mapa, Qatar es básicamente su capital y desierto.
La mejor forma para conocer el desierto es contratando una excursión. Te permitirá disfrutar del paisaje y también que te suba la adrenalina en un 4×4 por las dunas.