Quintana Roo.- Efectivos de la Guardia Nacional, Secretaría de Marina, la Fiscalía General del Estado y la Policía Quintana Roo, unieron esfuerzos a fin de garantizar la seguridad de quienes transitan en las carreteras federales del Centro y Sur de la entidad.
Según se pudo corroborar, a las 18:00 horas, las fuerzas del orden de los tres niveles de Gobierno redoblaron la vigilancia en el tramo Chetumal-Felipe Carrillo Puerto y la vía corta a Mérida, a fin de inhibir la comisión de hechos delictivos, destacándose que también se incrementarán las tareas de inteligencia, para ubicar, identificar y detener a los responsables de los asaltos que se han suscitado en los últimos días en dichas vías.
En este sentido, las citadas corporaciones instalaron un puesto de revisión en el entronque Xtomoc-Miguel Hidalgo, en donde trascendió la detención de un sujeto que iba a bordo de una camioneta con reporte de robo.
Al respecto, fuentes oficiales confirmaron que este tipo de acciones serán permanentes, a fin de garantizar la integridad física y patrimonial de los guiadores que transitan por estas carreteras, máxima ante la proximidad de la temporada vacacional de Invierno.
En su oportunidad, la Fiscalía General del Estado, a través de un comunicado de prensa, indicó que participó con cuatro unidades y 20 elementos de la Policía Ministerial, invitando a la ciudadanía a acercarse y confiar en el trabajo de investigación que se está realizando, a fin de que los responsables de los hechos delictivos ya descritos sean presentados ante los tribunales y sus fechorías no queden impunes.
Hasta el cierre de esta edición, el puesto de revisión arriba señalado permanecía instalado y no se descarta que se mantenga en el transcurso de los próximos días.