Chetumal, Q. Roo.- Un sujeto fue ejecutado a balazos en el Fraccionamiento Centenario.
La Policía Ministerial realiza las indagatorias. No existe línea de investigación, pero por las condiciones del hecho, aparentemente fue venganza.
Durante el protocolo de protección de la escena del crimen hubo abuso de autoridad hacia los habitantes del lugar. Inclusive, una pareja fue detenida de manera unilateral.
Aproximadamente a las 17:00 horas de este miércoles, se reportó una muerte con violencia en el Andador Hacienda el Tepozán con Mariano Angulo Basto, del Fraccionamiento Centenario de Chetumal.
Un sujeto identificado como Cristian Z. R. fue asesinado. Recibió dos disparos aunque a metros del lugar donde cayó había 10 cartuchos percutidos.
Antes del ataque iba a subir en el asiento del copiloto de un vehículo tipo Sentra azul.
Según el reporte preliminar dos sujetos disfrazados de barrenderos estaban afuera y cuando salió el ahora difunto, sacaron de entre bolsas negras dos pistolas y dispararon en 12 ocasiones.
Luego huyeron con rumbo a la Avenida Petén, dejaron escobas y recogedores sin usar, tirados en la banqueta.
El área fue acordonada por agentes preventivos y ministeriales, por más de cuatro horas. En ese lapso no se permitió el ingreso a los habitantes del fraccionamiento, pues fueron intimidados y amenazados por agentes ministeriales.
Inclusive, una pareja llegó al lugar y vio su casa acordonada y temió hubiera pasado algo a su familia y corrió entre las cintas, pero fueron detenidos y esposados de manera arbitraria por instrucción del “comandante Hugo”.
“Súbanlos a la patrulla para que sirva de ejemplo y y vea la gente coño!!”, exclamó.
Aunque el hecho indignó a la gente, nadie reclamó por temor a sufrir lo mismo.
El cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense (Semefo), mientras que sus familiares lloraban.
Entre vecinos trascendió que el difunto había sido amenazado de muerte con antelación.
Fue el ejecutado número 13 en lo que va del presente año en Chetumal.