Una nueva escena de horror estremeció a Cancún la tarde de este lunes, cuando una pareja fue asesinada a balazos dentro de su domicilio en el fraccionamiento Vista Real, mientras sus hijos pequeños presenciaban el ataque.
El hecho ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde en una vivienda ubicada en la Región 252, sobre la calle Abantos, a pocos metros de la avenida Págalo. Vecinos reportaron haber escuchado múltiples disparos y, enseguida, los gritos desesperados de los niños que se encontraban dentro del inmueble.

De acuerdo con los primeros informes, dos sujetos a bordo de un mototaxi llegaron al domicilio y uno de ellos irrumpió directamente en el interior para disparar contra los adultos. Tras consumar la agresión, ambos huyeron a toda velocidad.
Elementos de la Policía Municipal y paramédicos del ERUM acudieron al lugar, donde hallaron a la pareja sin vida dentro de la vivienda. Los niños, de 4 y 6 años, fueron resguardados por personal del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig), quienes los trasladaron a un sitio seguro.
Minutos después, la abuela de los menores llegó en estado de shock y pidió quedarse con los menores, aunque las autoridades le explicaron que, por protocolo, los niños debían permanecer bajo custodia temporal hasta determinar su situación.

La zona fue acordonada por agentes preventivos, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado realizaron el levantamiento de casquillos percutidos y otros indicios que ayuden a identificar a los responsables.
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley. Hasta el momento, no hay personas detenidas por este doble homicidio.

Durante recorridos de búsqueda de los responsables, las autoridades encontraron el mototaxi abandonado sobre la avenida Kabah con Arco Vial, aunque ningún rastro de los sujetos.
Puedes ver: Promueve la FPMC el micoturismo como alternativa sostenible en Cozumel





