Chetumal.- El Gobierno del Estado no está en condiciones de solventar gastos de municipios descapitalizados por desaciertos de anteriores administraciones, señaló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.
“Algunos de estos municipios han pedido ayuda y apoyo para salir adelante y hayan borrones en algunos adelantos que se tienen, muy difícil para el estado hacer esto en este momento precisamente por los diversos apretones financieros que tenemos y necesidad de un cierre con el menor monto posible de déficit”.
Te puede interesar: Descartan UMA para proteger al cocodrilo Moreletti tras desaparición de laguna Chankabakán
Se realizarán acciones para fomentar la contribución de impuestos que permitan a los municipios margen de maniobra.
“Estamos analizando en conjunto con los ayuntamientos de trabajar en acciones para incrementar su recaudación en los que refiera al impuesto predial fortaleciendo el número catastral, y generan un mayor monto de recursos con el que puedan operar para llevar a cabo sus programas”, destacó.
Sus autoridades y cuerpos colegiados deberán diseñar estrategias que les permitan fortalecer sus finanzas.
Principalmente en los casos de los ayuntamientos de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Lázaro Cárdenas, cuya captación de recursos es baja.
Reitero que la idea es apoyar a los ayuntamientos que tengan una mayor recaudación, muchas veces los municipios tienen que fortalecer su catastro, mejorarlo, hacer mucho más fuerte sus montos a cobrar en materia de impuesto predial.
Esto trascendió durante la supervisión de obras deportivas en Chetumal. Herlindo Vázquez





