Cancún, Q.R., a 27 de junio de 2022.- El programa “Reporta y Aporta” ha atendido más de tres mil 720 atenciones proporcionadas a través del el Ayuntamiento de Benito Juárez.
La Encargada de Despacho de la Presidencia Municipal, Lourdes Latife Cardona Muza, informó que desde el primer día de la administración hasta el pasado 23 de junio se han recibido cerca de 10 mil mensajes de ciudadanos.
Por lo que de los 10 mil mensajes, 5 mil 958 han sido asesorías solucionadas al momento, a las que se sumaron tres mil 955 solicitudes de servicios.
Asimmismo, detalló que de casi cuatro mil peticiones, la dependencia ha proporcionado puntual atención al 94%, quedando por atender 235 reportes.
Cardona Muza explicó que de manera permanente se reciben reportes ciudadanos en tiempo real las 24 horas, los 365 días del año, con fotografías y geolocalización del sitio.


Por lo tanto, además de contar con el número 998-844-8035 de “Reporta y Aporta”, las y los benitojuarenses pueden enviar su reporte mediante la aplicación “Cancún Móvil”, que forma parte de la plataforma E-CUN y se puede descargar en dispositivos Android e iOS.
Finalmente, el director general de Servicios Públicos Municipales, Antonio de la Torre Chambé, subrayó que las principales solicitudes que recibe “Reporta y Aporta” son:
Recoja de cacharros
Retiro de basura vegetal
Bacheo
Retiro de escombro
Limpieza de áreas verdes banquetas y parques
Desazolve de pozos
Mantenimiento de alumbrado público
Saneamiento de basureros clandestinos.






