El puma conocido como P-22, que vivía en el corazón de Los Ángeles durante más de una década, tuvo que ser sacrificado compasivamente.
Durante una una emotiva conferencia de prensa, los biólogos de vida silvestre describieron múltiples enfermedades crónicas que pueden haber contribuido al comportamiento inusual reciente del puma, según LA Times.
El gran felino de Griffith Park fue “sacrificado compasivamente” por tal motivo, dijeron las autoridades.
En el pasado, P-22 fue utilizado como el puma rostro de una campaña internacional para salvar a los pumas amenazados del sur de California.
De acuerdo a los biólogos que lo cuidaban, P-22 tenía varios problemas de salud a largo plazo y lesiones que probablemente se derivó de ser atropellado por un automóvil, dijeron las autoridades.
También te puede interesar: Lista de animales en peligro de extinción 2022
El puma P-22 y sus últimos momentos
La artista Corie Mattie se hallaba disfrutando unas copas de vino una noche en Los Ángeles, cuando escuchó algo fuera de su casa.

Si bien al principio pensó que el labrador retriever de su hermano se había escapado, se encontró con un animal que parecía un león de montaña, dijo Mattie.
Y no cualquier león de montaña, sino el león de montaña más famoso de Hollywood, y posiblemente del mundo.
Los exámenes de salud revelaron que P-22 pesaba alrededor de 90 libras, una pérdida de casi una cuarta parte de su peso corporal habitual.
El gran felino tenía una fractura de cráneo, una lesión en el ojo derecho, órganos herniados y un diafragma desgarrado.





