Elon Musk regresaría a sus negocios tras acuerdo con Trump
El empresario Elon Musk podría abandonar en las próximas semanas su puesto dentro de la administración del presidente Donald Trump. Según el medio Politico, la decisión fue acordada entre ambos para que el magnate regrese a sus negocios y asuma un rol de apoyo externo.
Contenido
De acuerdo con tres fuentes cercanas al Gobierno de Estados Unidos, Musk mantendrá un vínculo con la Casa Blanca, pero desde una posición informal. Esto significa que seguirá participando en ciertas reuniones clave, pero sin un papel oficial dentro del equipo de trabajo de Trump.

Salida tras resultados electorales
El anuncio se produce después de los recientes resultados electorales en Wisconsin y Florida, donde el juez conservador Brad Schimel, respaldado por Musk, perdió su candidatura para la Corte Suprema de Wisconsin. La derrota generó cuestionamientos sobre la influencia del empresario en el panorama político.
Días antes, el propio Trump había insinuado que Musk dejaría su cargo una vez concluida su tarea en el Departamento de Eficiencia Gubernamental.
“Creo que (Musk) es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir, así que en algún momento volverá”, declaró el mandatario desde el Despacho Oval.
Límite de tiempo en la Casa Blanca
Musk ha sido un “empleado temporal” del gobierno con un límite de 130 días para formar parte de la Casa Blanca. Con este plazo, sus funciones en la administración de Trump concluirán a finales de mayo, a menos que se establezca un nuevo acuerdo.
La salida del empresario se interpretaría como un paso hacia la reorganización de sus proyectos en Tesla y SpaceX, compañías que requieren de su atención en un momento clave para el sector tecnológico y aeroespacial.
Fuente: López Dóriga
También te puede interesar: Sheinbaum confirma acuerdo de agua con EE.UU.