Isla Mujeres.- La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emplazó a los comerciantes de la avenida Hidalgo para que exhiban sus precios, ya que de lo contrario serán sancionados.
En este sentido, todos los comerciantes que se asientan en esta vialidad cuentan con una semana de plazo que otorgó el recién nombrado delegado de la Profeco en la Isla, Vladimir Vallejo, quien reiteró que los comerciantes deben exhibir los precios de todos sus productos con el objetivo de que el turista pueda comparar y elegir el lugar donde realizar sus compras.
Te puede interesar: Vinculan a proceso a presuntos sicarios detenidos en la Sm. 253 el miércoles pasado
Vladimir Vallejo agregó que durante muchos años los vendedores de artesanías no se han preocupado por exhibir los precios de los productos que expenden, lo que obliga al turismo a preguntar el importe de lo que le llama la atención, y que es precisamente cuando el vendedor saca ventaja, ya que tiene la oportunidad de intentar engatusar al cliente potencial para que su pago sea mayor.
Reiteró que este tipo de prácticas se pueden evitar con la exhibición de los precios de todos y cada uno de los productos o servicios.
Cabe señalar que este operativo se realizó en el marco del Buen Fin, y se dio en comercios, con la intención de exhortarlos a cumplir con el correcto comportamiento comercial durante los días de vigencia del programa federal, que concluyó hoy.
Como parte de estas acciones, personal de esta procuraduría realizó un recorrido en la avenida Hidalgo, que junto con la Rueda Medina es la principal arteria comercial del destino, con objeto de entregar preciadores oficiales de la dependencia para que los responsables de los establecimientos, en su mayoría negocios de artesanías, exhiban el costo al menos de uno o dos de los numerosos productos en existencia.
El funcionario advirtió a los propietarios, encargados y empleados de los negocios visitados que tienen plazo de una semana para que todos y cada uno de los objetos y artesanías en venta deben tener una etiqueta con el importe de su valor. Fuente: Diario de Quintana Roo





