Para reducir el número de contagios de COVID-19 en el sur de Quintana Roo y salvar vidas en todo el estado, el Gobierno de Quintana Roo dio a conocer siete zonas y 34 puntos de mayor dispersión del coronavirus en la capital del estado.
El objetivo de dar a conocer estas zonas es que la gente pueda evitarlas y extremar más las medidas de higiene, prevención y distancia, al realizar sus actividades esenciales, y que quienes no tengan que salir se queden en casa, para avanzar de manera responsable en la recuperación económica del estado.
En estás se encuentran:
- Av. Constituyentes del 74 con cruce Machuxac
- Av. Insurgentes
- Av. Bugambilias
- San Salvador
- Adolfo López Mateos
- Av. Juárez
- Álvaro Obregón
- Av. de los Héroes
- Calzada Veracruz
- Universidad
Cabe destacar que hasta las 12 horas de este 19 de julio se han registrado en Quintana Roo 6 mil 160 casos positivos de COVID-19, en donde Othón P. Blanco ocupa el segundo lugar de municipios con mayor contagios, con 1521 positivos y una ocupación hospitalaria del 77%, por lo que lo mantiene en el color ROJO del Semáforo Epidemilógico Estatal.
Por su parte el gobernador Carlos Joaquín expresó que se avanza en acciones de disminución de movilidad en Chetumal, Cancún, Cozumel y Tulum, recordando a todos que deben cuidarse a sí mismos, a sus familias y sus amigos, de forma responsable.
La Secretaría de Salud de Quintana Roo informó que, para denunciar espacios públicos donde no se respeten las medidas de prevención y sana distancia, las personas deben comunicarse al teléfono 911. En caso de tratarse de un establecimiento comercial, se puede reportar a la COFEPRIS usando el número telefónico (983) 83 519 21 o bien llamando al área de salud de cada municipio.