Cancún, Q. Roo. – La encargada de despacho de la presidencia municipal benitojuarense, Lourdes Latife Cardona, estalló en redes, inconforme por los resultados de la elección de la dirigencia de Morena en Q. Roo.
El día de ayer, el morenismo eligió a sus dirigentes en Quintana Roo. Sin embargo, las tres posiciones más importantes quedaron en manos de las parejas de las alcaldesas de Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Puerto Morelos. Lo cual desató la molestia de la munícipe mediante una publicación en facebook.
“La esposa, el esposo, el incondicional y la marioneta. Esa es la lectura para las bases. Por el bien del Proyecto que no cuiden solo sus ranchitos y a sus jefes. Que vean por el Proyecto que te ha costado muchos muertos y muchos años de lucha.”
La elección de Morena en Quintana Roo, fue realizada por los consejeros electos en un proceso previo, por lo que Lourdes Cardona acusó robo de espacios. Pidió que estos fueran devueltos, ante de que sean exhibidos.
“Y que los que se robaron espacios de Consejeros LOS DEVUELVAN!!! Antes de que los exhibamos y como lo hicieron.”
También te puede interesar: “Nepotismo es una lacra”: AMLO sobre elección de Morena en Quintana Roo.
Niegan acusaciones e imposiciones en elección de Morena
Johana Acosta, la recien electa dirigente de Morena en Quintana Roo, negó las acusaciones sobre compra de votos en contra de su pareja, la alcaldesa carrilloportense, Mary Hernández.
“No es así, se logró el consenso de los consejeros; aquí todos decidimos, estuvimos consensuando, se llevo la elección con bastante orden y calma, vamos a buscar la unidad y vamos a fortalecer a Morena.”
Por su parte, Yensunni Martínez, alcaldesa de Othón P. Blanco, defendió el nombramiento de su esposo y también hermano de Mary Hernández, David Hernández Solís.
“Es resultado de su capacidad y aptitudes y su trabajo político desde 2015… Ha habido un estigma que siempre ha limitado, y hasta relegado, a las parejas de alcaldes y funcionarios, a ocupar un lugar que se han ganado a base de trabajo”. Afirmó que el proceso de elección se realizó a puerta cerrada, y la elección fue fruto del consenso entre los consejeros. Por lo que dijo, ella no participó ni metió las manos, pues se mantuvo al margen.
Con información de Noticaribe Peninsular.





