Estados Unidos considera que es prematuro iniciar negociaciones sobre una posible entrada de Ucrania en la OTAN, pero aboga por utilizar la cumbre de la organización en Vilna como un punto de partida para trazar un camino. El asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan, mencionó que los países aliados tendrán la oportunidad de discutir las reformas necesarias en la cumbre, para que la entrada de Ucrania en la OTAN pueda considerarse en el futuro.
También te puede interesar:Monreal pide a Morena retirar espectaculares de sus corcholatas

El presidente estadounidense, Joe Biden, en una entrevista reciente, afirmó que Ucrania no está lista para ser miembro de la OTAN y que la guerra de Rusia en Ucrania debe finalizar antes de que se pueda considerar la incorporación de Kiev. Biden señaló la necesidad de diseñar un camino lógico para que Ucrania pueda calificar y cumplir los requisitos de la organización.
OTAN trabaja en la entrada de Ucrania
Sullivan explicó que los países de la OTAN están trabajando en un comunicado sobre el deseo de Ucrania de buscar la membresía en la organización, y se espera que los aliados lleguen a un consenso al respecto durante la cumbre en Vilna.
Continuar leyendo: Elton John se despide de los escenarios con emotivo concierto en Estocolmo

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, reconoció que los aliados están debatiendo sobre la entrada de Ucrania en la Alianza y que se están considerando medidas para acercar a Ucrania a la organización, aunque no se propondrá su ingreso inmediato.
Cabe destacar que la organización no proporciona armas a Ucrania, pero sí brinda apoyo en áreas como la medicina, el combustible, los puentes, el desminado y la seguridad y defensa, para lo cual se han destinado 500 millones de euros.