Chetumal.- Por segunda ocasión agremiados a la Unión Nacional de Trabajadores Agrarios (UNTA) se apostaron afuera de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde impidieron el acceso al personal.
Este movimiento es para obligar a la institución a liberar recursos por 3.1 millones de pesos correspondientes a acciones de beneficio social correspondientes al Ejercicio 2017.
Te puede interesar: Denuncian a Laura Fernández por ordenar acciones de detención y tortura en contra de pobladores de colonias irregulares en Puerto Morelos
Desde las 07:00 horas de este jueves decenas de afiliados a la UNTA se apostaron afuera de la delegación de Sedesol.
La representante de la UNTA, Regina Maldonado Reyes, manifestó que permanecerán es este lugar hasta que se resuelva su problemática.
Pues desde el año pasado se debieron liberar 3.1 millones de pesos correspondientes a acciones para vivienda y fomento a la producción de parte de la Sedesol e Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).
La negativa de la Sedesol afecta a casi cuatro mil familias de 10 comunidades rurales de Quintana Roo.
“Ya no queremos más largas… Queremos se cumpla con la liberación de los recursos porque solo nos han engañado desde el año pasado y tememos que se pierdan los apoyos”, advirtió.
Los inconformes permanecen afuera de Sedesol, cuyo personal hoy no laboró. Herlindo Vázquez





