Nueva York, 2 de octubre de 2025.— Virginia Huynh, expareja del rapero Sean Combs, conocido como Diddy, aseguró que fiscales federales la presionaron para que se considerara “víctima” del músico, pese a que ella lo negó en reiteradas ocasiones.

En una carta dirigida al juez Arun Subramanian, Huynh —también conocida como Gina— explicó que entregó fotografías, videos y mensajes de texto a la Fiscalía, pero en los encuentros con los fiscales fue inducida a aceptar un rol que no reconocía.
“Les dije que no lo era, pero insistieron en que sí”, escribió.
Diddy, culpable de prostitución, absuelto de tráfico sexual

Combs fue hallado culpable en julio por transporte para ejercer la prostitución, cargos que podrían derivar en hasta 20 años de cárcel, mientras que fue absuelto de los delitos más graves de tráfico sexual y crimen organizado, que lo enfrentaban a cadena perpetua.
La sentencia se dará a conocer este viernes 3 de octubre.
El papel de Huynh en el juicio
La mujer de 33 años, quien mantuvo una relación intermitente con el rapero entre 2014 y 2019, aparecía como la “Víctima 3” en la acusación, aunque finalmente no testificó. Su abogado le informó que no sería llamada al estrado, pese a que estaba lista para hacerlo.
Otros testigos aseguraron haber visto a Combs comportarse de manera violenta con ella en 2015, aunque Huynh sostuvo que en este último año el artista ha sido “cooperativo y respetuoso” y que no la ha hecho sentir incómoda.

Pide clemencia para Combs
En agosto, Huynh solicitó la libertad bajo fianza para el músico, argumentando que había reconocido sus errores y prometido “tomar mejores decisiones en el futuro”.
En días recientes, familiares, exempleados y compañeros de prisión también enviaron cartas al juez Subramanian, describiendo al artista como un hombre “cariñoso” y pidiendo su liberación.
Puedes leer: “Playa llena, corazón contento”: Estefanía Mercado entrega alimentos a miles de familias en Playa del Carmen





