IslaMujeres, Quintana Roo. – La acumulación de gas LP al interior de un domicilio de la colonia La Gloria en Isla Mujeres, generó una explosión que dejó a cinco personas lesionadas, entre estas una menor de un año con el 60 por ciento de su cuerpo quemado; inicialmente fueron llevados al Hospital Comunitario y luego canalizados al hospital “Dr. Jesús Kumate Rodríguez” de Cancún.

El reporte de la explosión se generó a través del Complejo de Seguridad (C5), alrededor de las 8:20 de la mañana de este martes, por lo que policías municipales, bomberos, paramédicos y unidades de rescate acudieron a la colonia La Gloria, donde se confirmó que se trataba de cuatro adultos y una menor.



Los datos obtenidos de manera preliminar señalaron que fue una fuga de gas, aunque no se ha logrado precisar si dejaron las llaves de la estufa abiertas o el cilindro estaba perforado, lo que provocó la acumulación del químico hasta generar la explosión en un segundo nivel.
Los fragmentos de cristal y pedazos de concreto de los muros salieron proyectados, mientras que en el sitio paramédicos de la Cruz Roja se encargaron de valorar a la menor Tania de un año, con el 60 por ciento de su cuerpo con quemaduras de primer grado, María de los Ángeles de 24 años, con 40 por ciento de quemaduras y Mercy con el 100 por ciento de lesiones corporales, ellas fueron las primeras en ser llevadas al Hospital Comunitario.




Minutos después, dos adultos más fueron llevados al mismo nosocomio, pero debido a la gravedad de las lesiones de todos, se decidió canalizar con apoyo de la Secretaría de Marina hacia Cancún; la autoridad marítima los cruzó hacia el muelle de Puerto Juárez, donde socorristas de la Cruz Roja y Life los llevaron al Hospital General de esta ciudad.
Las cinco personas continúan en el hospital recibiendo atención médica, hasta el momento con su estado de salud reservado, en tanto en el lugar de los hechos personal de Protección Civil y Fiscalía General del Estado llevan a cabo las investigaciones para saber que fue lo que realmente ocurrió.






Sé el primero en comentar post