En la localidad del municipio de Epazoyucan Hidalgo, hubo una explosión en un ducto de combustible de petróleos mexicanos Pemex, dejando a un trabajador muerto tras realizar trabajos en la tubería.

A través de explicar la secretaría de gobierno de Hidalgo informo que la explosión en el ducto se reportó a las 19:30 horas a través del “C5i”, por lo que inmediatamente se mandó a personal para atender el hecho y tratar de controlar el incendio
Secretaría de Seguridad Pública del estado, PEMEX, Secretaría de Defensa Nacional SEDENA, Bomberos de Pachuca, Bomberos del Estado, Protección Civil Estatal acudieron al lugar para controlar el incendio
Se encontraba sin vida
La Secretaría de Gobierno del estado señaló que cuando se localizó al trabajador ya se encontraba sin vida y era el encargado de operar una retroexcavadora que realizaba labores en el ducto.
“En el control final del incidente ocurrido en Xolostitla, municipio de Epazoyucan, se localiza sin vida a un trabajador de Pemex, encargado de operar la retroexcavadora, quien fue alcanzado por estos hechos”, indicó la dependencia.
Personal de Pemex brindó apoyo a la población
Por su parte, la Guardia Nacional informó que activó el “Plan GN-A” para brindar asistencia, brindar seguridad perimetral y apoyo en el desalojo de viviendas para salvaguardar la integridad de la población.

La explosión sucedió al momento de reparación en línea con fuga
De acuerdo con reportes, el incidente ocurrió cuando personal de Pemex realizaba trabajos de reparación sobre una de las líneas que presentaba fugas de combustible, el evento se encuentra en vías de control. Como medida preventiva, las pocas casas alrededor fueron evacuadas.
Las llamas y el humo del incendio se percibían a cientos de metros de distancia. Vecinos de la zona reportaron que, tras la explosión, solicitaron auxilio a los números de emergencia y redes sociales, a donde acudieron a resguardar la seguridad de la población

Explosión por posible toma ilegal de combustible
Otras versiones, ya descartadas por autoridades, indicaban que la explosión fue provocada por una posible toma ilegal para la sustracción de combustible
Unidades del gobierno estatal, junto a diversas corporaciones y elementos de Protección Civil de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, y del mismo Epazoyucan, Hidalgo, desplegaron un operativo para contener el fuego y proteger a la ciudadanía.
Unidades del gobierno estatal, junto a diversas corporaciones y elementos de Protección Civil de Mineral del Monte, Mineral de la Reforma, Pachuca, y del mismo Epazoyucan, Hidalgo, desplegaron un operativo para contener el fuego y proteger a la ciudadanía.
Fuente: Latinus
También te puede interesar: La Guardia Nacional aumentó 286% respecto al 2020 y 2021 las detenciones de migrantes





