Un hombre integrante del esquema de préstamos económicos conocido como “gota a gota” fue víctima de un ataque armado la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Villas Otoch; este hecho se suma a dos más ocurridos esta semana en la supermanzana 260 y colonia Tres Reyes.

Los vecinos de la supermanzana 247, llamaron al número de emergencias 911 para pedir la intervención de las autoridades policiales y paramédicos, pues se había registrado un ataque armado sobre la avenida Paseo Ébano entre las calles Los Olivos y Paseo del Naranjo, del fraccionamiento Villas Otoch.
El personal del complejo de seguridad (C5) dio parte a las unidades operativas de la Policía Municipal y Estatal, mismas que se desplazaron a la dirección antes mencionada, donde se confirmó que un hombre se encontraba tirado en vía pública, solicitando la presencia de los paramédicos para brindarle los primeros auxilios a la víctima.
Fueron los socorristas de la empresa Código Azul, quienes confirmaron que este hombre al parecer de nacionalidad colombiana, ya había perdido la vida a consecuencia de por lo menos cinco impactos de arma de fuego en el tórax y la espalda.
En el lugar de los hechos las autoridades se entrevistaron con los vecinos, quienes mencionaron que la víctima llegó a cobrar uno de estos préstamos económicos, cuando se paró frente a una casa se le acercaron dos hombres por la espalda, mientras la víctima gritaba por ayuda le dispararon a quemarropa para luego darse a la fuga al parecer en una motocicleta.

Más tarde, peritos de la Fiscalía General del Estado y los elementos de la Policía Ministerial de Investigación se encargaron de las diligencias correspondientes para levantar el cuerpo que fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, así como los casquillos percutidos y aseguraron la motocicleta de la víctima.
Hasta el momento las autoridades ministeriales han mantenido hermetismo en relación a estos ataques armados, pues en lo que va de esta semana suman tres agresiones contra los integrantes de este esquema de colombianos conocido como “gota a gota”.

El pasado lunes en la avenida Antonio Polo Rodríguez, del fraccionamiento Prado Norte, sujetos armados dispararon contra uno de ellos, mismo que fue trasladado de emergencia al Hospital General a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.
Mientras que la mañana del martes en la tercera sección de la colonia Tres Reyes, se reportó otro ataque armado cuando la víctima se encontraba afuera de un minisuper y fue agredido de manera directa, lo que provocó que perdiera la vida al instante por al menos cuatro impactos de arma de fuego.
Sigue leyendo: Violencia familiar termina en enfrentamiento armado con policías
