La candidata a la Presidencia del Municipio de Puerto Morelos, Ludivina Menchaca externó el apoyo a toda la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgéneros, travestis, transexuales e intersexuales (LGBTTI) y expresó que su gobierno será incluyente y participativo con todas las personas por igual.
Con el fin de que todos disfruten el derecho a la salud, Ludivina implementará una campaña pública masiva y permanente para la Prevención de Infecciones de Transmisión Sexual y el VIH/SIDA así como el diagnóstico oportuno para la detección.
También, se distribuirán insumos para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como son los condones masculinos y femeninos, y la difusión de información medica, científica y laica.
De igual manera, en el ámbito laboral Ludivina modificará la normatividad interna en todos los entes públicos. “Exigiré que se respeten, promuevan y protejan los derechos humanos laborales para la comunidad LGBTTI” afirmó la candidata del águila naranja.
Se gestionará la generación de micro empresas así como el apoyo durante su crecimiento y desarrollo con la garantía de la transparencia en los recursos otorgados para la población LGBTTI.
De esta manera se fomentará el empleo para todas las personas promoviendo la igualdad de trato para una mayor incorporación al mercado laboral.
Todo lo anterior va de acuerdo al eje de las Propuestas de Campaña “Participación Ciudadana” donde una de la prioridades es la Equidad de Género para todos los habitantes de Puerto Morelos, Central Vallarta y Leona Vicario.