Playa del Carmen.- Luego del incidente ocurrido en la terminal de ferris de Playa del Carmen y a solicitud de la autoridad marítima, CALICA facilitó la terminal marítima de Punta Venado para el traslado seguro de pasajeros hacia Cozumel en apoyo a la comunidad y a las autoridades.
Te puede interesar: Ratifica Congreso apoyo mensual para estudiantes de la UQROO
De acuerdo a un comunicado, a solicitud de la Capitanía de Puerto de Playa del Carmen y en coordinación con las autoridades federales, estatales y locales, CALICA puso al servicio de la comunidad sus instalaciones a partir de las 14:30 horas para recibir dos barcos de apoyo, conocidos como “tenders”, que llevaron desde Playa del Carmen a varias centenas de turistas de regreso a su crucero, atracado en Cozumel.
Según el documento, tampoco fueron interrumpidas las frecuencias de las embarcaciones de carga que operan en Punta Venado.
La Secretaría de Marina activó el protocolo de seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, por lo que un grupo de marinos supervisó la seguridad de la operación, llevada a cabo sin incidentes. Redacción





