Playa del Carmen.- Por no habérsele leído sus derechos al momento de detenerlo, el ex presidente municipal de Solidaridad Mauricio Góngora tendrá derecho al reinicio del proceso judicial que se le sigue en Solidaridad.
Te puede interesar: Se abre la puerta para que Roberto Borge libre el proceso por “lavado de dinero”
Góngora está vinculado a varios procesos, el primero por su probable responsabilidad en el delito de desempeño irregular de la función pública, por el caso de la transportadora aérea VIP Saesa, conforme a la carpeta administrativa 151/ 2017; el segundo por peculado, en agravio del ayuntamiento de Solidaridad, por un monto de casi 246 millones de pesos, según la carpeta 227/2017.
Existe también un tercer proceso, este por peculado, relacionado con el caso Finmart, según la carpeta administrativa 229/2017, en donde se imputa un quebranto por cinco millones 292 mil 375.93 pesos.
Cabe destacar que el ex candidato a la gubernatura de Quintana Roo continúa sujeto a proceso y tras las rejas, pero uno de los procesos por peculado iniciará nuevamente debido a que no se le leyeron los derechos en su momento. Fuente: La Jornada Maya





