Es un problema que pese a las recientes victorias del ejército de ucrania, el clima invernal podría obstaculizar a sus fuerzas por seguir recuperando terreno.
Ya que Rusia podría atacar más centrales eléctricas y depósitos de combustible para que la población ucraniana pase frío.
Las temperaturas de Ucrania entre diciembre y marzo caen entre -4,8 °C y 2 °C.

Nieva 14 días en diciembre, 17 días en enero y 15 días en febrero.
En la región sur de Jersón la temperatura promedio en enero es de -0,9 °C mientras que la mínima promedio es de -3,7 °C.
Un suelo fangoso puede afectar a las fuerzas ucranianas
El suelo fangoso y la nieve profunda dificultarán el movimiento de los vehículos y de los soldados.

El invierno para las tropas de combate
El suelo fangoso y la nieve profunda dificultarán que las tropas y sus vehículos se muevan rápidamente.
“Los ucranianos querrán un invierno frío y duro con suelo helado para poder seguir maniobra…
El problema será en mantener a sus fuerzas abastecidas.
“Las tropas necesitan más alimentos en invierno y más combustible para mantenerse calientes”, dice Ben Barry, investigador principal del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos.
“Sin embargo, ambos bandos están acostumbrados al clima frío, y su equipo ha sido diseñado para el clima frío, por lo que el clima invernal no impedirá por completo que sus tropas se enfrenten”, dice.

Durante el invierno las dos partes utilizarán ataques de artillería.
“En invierno, es más difícil entregar suministros y las tropas son más vulnerables a la escasez”, dice Marina Miron, investigadora de defensa del Kings College de Londres.
Otro problema muy importante son las tormentas de nieve, ya que con estás tanto Rusia como Ucrania se verán afectados para detectar sus objetivos, a no ser que cuenten con equipos de imágenes infrarrojas.
Rusia y Ucrania dependen de los drones y muchos de estos son con equipo estándar con cámaras básicas.
“Ahora la gente se está abasteciendo de combustible como madera y comprando estufas y braseros. Lugares como los hospitales están comprando sus propios generadores”.

El objetivo de Rusia que se congele la gente
La estrategia de Rusia está ahora en manos del general Sergei Surovikin, recién nombrado comandante en jefe de las fuerzas que combaten en Ucrania.
El objetivo de Rusia es que la gente se congelé y así puedan revelarse contra su gobierno.
Sin embargo, dice Lutsevych, Ucrania está relativamente preparada para el invierno.
“La gente se da cuenta de que Rusia no está ganando la guerra y que si pueden pasar el invierno, pueden tener más éxitos contra Rusia en la primavera”.

Fuente: BBC
También te puede interesar: China pasa por una situación la “más difícil y grave” en casi 3 años de lucha contra el coronavirus