Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, este lunes se firmó el convenio “Salud en la línea de frente”, una alianza estratégica entre la Secretaría de Salud del estado (SESA), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo.

Atención médica y psicológica para policías y sus familias
El acuerdo tiene como objetivo brindar servicios de salud integral a las y los elementos de seguridad pública, así como a sus familias, a través de acciones de promoción de la salud, atención psicológica y diagnósticos oportunos.
Flavio Carlos Rosado, titular de SESA, señaló que esta iniciativa responde al compromiso de construir un sistema de salud más humano y accesible, especialmente para quienes arriesgan su vida todos los días por la seguridad de las y los quintanarroenses.

Acuerdo institucional y salud mental como prioridad
Durante el acto protocolario, el secretario de Seguridad Ciudadana, contralmirante Julio César Gómez Torres, destacó la relevancia de priorizar el bienestar emocional y físico del personal operativo, y reafirmó el compromiso de su dependencia para cumplir los acuerdos establecidos.
Por su parte, la presidenta del Colegio de Psicólogos de Quintana Roo, Arlene Guadalupe Rivera Fernández, subrayó la urgencia de atender la salud mental como un eje central del desarrollo humano y profesional de quienes integran las fuerzas de seguridad.

Salud digna para sectores históricamente postergados
Con esta firma, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso de atender a los sectores que históricamente han sido postergados, como es el caso de las y los policías, brindándoles acceso a servicios de salud dignos, sensibles y con enfoque preventivo.
Esta alianza refuerza la visión de un Quintana Roo más justo y equitativo, donde el cuidado de quienes protegen a la ciudadanía también sea una prioridad institucional.
Continuar leyendo: David “N” detenido tras 7 años prófugo por violación a alumna en CCH de Tulum
Sé el primero en comentar post