Diputados de la XV Legislatura del Congreso del Estado, se reunieron este viernes con socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la ciudad de Cancún para escuchar sus propuestas legislativas y firmaron una carta compromiso a fin de mantener comunicación entre diputados y empresarios.
El presidente de la Gran Comisión, diputado Eduardo Martínez Arcila resaltó la importancia de que el Congreso del Estado escuche a todos los sectores de la población, pues en cada uno existen problemáticas diferentes.
Por ello, en este encuentro se estableció un acuerdo para que diputados se reúnan con integrantes de la Coparmex cada tres meses para revisar los avances de las propuestas que han hecho a la Agenda Legislativa, entre los que destacan la implementación del Sistema Anticorrupción, la sobre regulación que existe de determinadas normas para realizar algún trámite y por supuesto el tema de la seguridad pública en Quintana Roo.
“En el Congreso van a encontrar diputados y diputadas que escuchan y vamos a construir mejores condiciones de vida y de seguridad no sólo para Cancún, sino para todo el estado, tenemos que asumirnos como corresponsables y pasar a las soluciones que nos den una mejor calidad de vida”, enfatizó Eduardo Martínez.
Señaló frente a los empresarios presentes en la reunión, que en este tema es importante que en Quintana Roo se pueda establecer el Mando Único que fortalezca la coordinación con los Ayuntamientos y las policías municipales, pues se requiere de la participación del gobierno federal para un eficaz combate a la delincuencia organizada.
El legislador también se refirió a uno de los temas que preocupa a los socios de Coparmex, que es la corrupción y en este sentido dijo que el mandato federal señala que para el mes de junio del presente año el estado debe de tener armonizado el Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró que el Congreso del Estado armonizará en tiempo y en forma todas las leyes en la materia a fin de dar cumplimiento con lo ordenado por la federación.
Por su parte, el presidente de Coparmex Cancún, Adrián López Sánchez, agradeció la disposición de los diputados a tener esta apertura con los empresarios y escuchar sus propuestas, ya que sin duda eso hará que Quintana Roo tenga leyes más acordes a las necesidades actuales de sus habitantes. Jezel Espinoza