El incendio registrado la madrugada del domingo en el restaurante bar “La Palapita”, ubicado en la supermanzana 251 de Cancún, fue provocado por un grupo de comensales inconformes con el cobro de su cuenta, confirmó la Fiscalía General del Estado.
Durante la conferencia del Gabinete de Seguridad realizada en Chetumal, el fiscal general Raciel López Salazar informó que ya se tiene identificados a los responsables, y que se descartó por completo que el hecho esté relacionado con extorsión o cobro de piso.

De acuerdo con las investigaciones, un grupo de hombres consumió alimentos y bebidas la noche del sábado en el establecimiento. Al recibir la cuenta, se negaron a pagar por considerarla excesiva, se enfrentaron verbalmente con el personal y se retiraron lanzando amenazas.

Horas después, alrededor de las 5:00 de la mañana del domingo, el restaurante ardió en llamas. Vecinos reportaron haber visto a dos sujetos llegar en motocicleta y prender fuego a la fachada de madera y paja, provocando que el local se consumiera rápidamente.

El fiscal aseguró que hay avances importantes en la investigación y que se cuenta con imágenes de los presuntos responsables, quienes podrían ser detenidos en las próximas horas.
También te puede interesar: “No están solos”: Presidenta Claudia Sheinbaum brinda apoyo a damnificados