Chetumal.- Las acciones para minimizar el impacto negativo a la industria turística por el recale de sargazo masivo no están dando resultados en la Gran Costa Maya, denunció José Luis Sánchez Rosas, alcalde de Majahual.
Explicó que las barreras de contención de sargazo poco han servido en la zona, provocando afectaciones a los servidores turísticos asentados en los litorales, así como a las especies marinas.
Te puede interesar: Portadas de periódicos de Quintana Roo, jueves 1 de noviembre de 2018
Agregó que luego de la instalación de las barreras, dejaron de llegar las cuadrillas de trabajadores que limpian las playas, por lo que los arenales lucen cubiertos por el alga marina, provocando que el turismo no se quede.
Sánchez Rosas, dijo que son casi 700 prestadores de servicios que se están viendo afectados por el recale de sargazo. Por lo que llamaron a la autoridad a que se evalúen los resultados de las acciones que se han instrumentados hasta el momento para perfeccionarlas.
Enfatizó que la acumulación de sargazo está ya en fase de descomposición, provocando malos olores; además de que se han encontrado entre los restos del alca diferentes especies muertas en estado de descomposición.
Finalmente, el alcalde dijo que esta problemática ya no es solo exclusiva de Majahual, ya que también se está padeciendo en Xcalak, Uvero, Punta Allen y otras partes de la Costa Maya”. Herlindo Vázquez





