Cancún.- Dos sujetos fueron detenidos tras intentar asaltar a mano armada una sucursal bancaria ubicada en la Supermanzana 50.
Alrededor de las 11:30 de la mañana de este lunes, las diferentes dependencias de seguridad recibieron el reporte de robo en proceso a la sucursal bancaria “Banorte”, en la Supermanzana 50, Plaza del Ángel, entre las avenidas La Luna y Kohunlich.
Te puede interesar: La ciudadanía debe ser corresponsable en las decisiones del Estado: Mayuli Martínez
Elementos de la Policía Municipal se trasladaron de forma inmediata a la zona, en donde al arribar lograron ubicar a dos de los presuntos responsables que estaban a punto de darse a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que procedieron a darles alcance para someterlos y ponerlos a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.
Ante las autoridades, los sujetos se identificaron como Ángel “N” de 19 años de edad y Didier “N” de 25 años, los cuales portaban armas de fuego cortas.
Ya con los sospechosos bajo custodia, los elementos se entrevistaron con los testigos, quienes señalaron que momentos antes cuatro sujetos arribaron al banco, uno se quedó afuera hablando por teléfono, otro permaneció cerca de la puerta, el tercero se acercó al área de cajas y el cuarto se paró en medio de los presentes para gritar con voz temblorosa “Esto es un asalto, todos al piso”.
Aseguraron que como el joven se veía por demás asustado nadie hizo caso, por lo cual el delincuente sacó una pistola y apuntó al techo para gritar lo mismo, momento en el que todos se recostaron sobre el piso para evitar se lesionados.
Fue en ese momento que el sujeto de afuera ingresó y gritó que la policía ya estaba cerca y que era momento de irse, lo que provocó que el robo no fuera consumado.
Las autoridades obtuvieron imágenes de los agresores que lograron darse a la fuga, mientras que se realizaban las investigaciones correspondientes.
Cabe hacer mención que durante las investigaciones, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana tuvieron que dar los primeros auxilios a una mujer que presentaba crisis nerviosa. Lesli Mayorga