Cancún, Quintana Roo, (redacción).- Ante los efectos de la Tormenta Tropical Gamma en la Península de Yucatán, las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún podrían verse afectadas por posibles cancelación de vuelos.
De hecho, se informó que de continuar los vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, algunos vuelos estarían tomando una ruta alterna hacia el aeropuerto de Mérida, Yucatán, por lo que se pide a los viajeros estén atentos a posibles demoras.
Aunque en el reporte de las operaciones emitidas por las autoridades aeroportuarias para este sábado se tienen programados 261 vuelos, de los cuales 126 son llegadas y 135 de salida advierten que están a reserva de las afectaciones por el mal tiempo.
En relación a vuelos internacional se contemplan 133 vuelos tanto de arribos como de despegues provenientes de Atlanta, Baltimore, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroit, Filadelfia, Fort Lauderdale, Frankfurt, Houston, Toronto, y Washington.
Pero de continuar las precipitaciones pluviales y los fuertes vientos, las aerolíneas determinará si es factible realizar las salidas o cancelar los vuelos.
Ante ello, ya estarían considerando la central área de Mérida como aeropuerto alterno, pero eso se determinará en el transcurso del día y dependiendo de la hora y el origen de cada conexión.
Por el momento las autoridades piden a los viajeros estar atentos a los monitores que despliegan la información detallada del comportamiento de la jornada área, que hasta el momento tiene previsto el registro de 261 operaciones.
Confirman cancelciones
Más tarde, se confirmó a través de comunicación social del aeropuerto que debido a la tormenta se registraron 39 cancelaciones, así como 20 demoras, entre llegadas y salidas.
De las aerolíneas que reportaron afectaciones destacaron Air Canada, Air France, Delta, Frontier, Spirit, JetBlue, Southwest, United, y VivaAerobús.
En tanto, los destinos afectados corresponden a Atlanta, Baltimore, Boston, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Orlando, Miami, Montreal, Newark, París, San Francisco, San Luis, Toronto y Washington.