Playa del Carmen.- Por presunto desvío de recursos federales por 300 millones de pesos destinados para obra pública, fue liberada orden de aprensión en contra del ex candidato a la Gubernatura de Quintana Roo, Mauricio Góngora Escalante.
Pero también incluye a ex colaboradores de su administración municipal, por la probable comisión de Desempeño Irregular de la Función Pública.
Lo anterior con base a tres denuncias penales interpuestas por la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez.
Según la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizan indagatorias, inclusive en otras entidades, como Baja California y el Estado de México, con secrecía.
Puesto que solamente de este expediente incluyen al ex candidato a gobernador de Quintana Roo y 11 ex colaboradores.
Trascendió extraoficialmente que elementos ministeriales ya trabajan en la ubicación de los indiciados.
Las denuncias se fundan en presunto desvío y daño patrimonial por 300 millones de pesos destinados por la Federación para la ejecución de obra social en Solidaridad.
Las acciones de obra fueron reportadas pero físicamente no existen y tampoco los beneficiados con los programas federales.
Góngora Escalante goza de un amparo concedido por el Juzgado de Distrito.
Misma situación es para ex colaboradores de Roberto Borge Angulo como Fernando Escamilla Carrillo, Juan Pablo Guillermo Molina, Juan Pedro Mercader Rodríguez, Ercé Barrón, Gonzalo Herrera Castilla, Luis González Flores, Mario Castro Basto y Víctor Hugo Loyola. Herlindo Vázquez