Ciudad de México.- Google presentó en días pasados, su primer reloj inteligente, el Google Pixel Watch, que entre sus funciones, incorpora Fitbit, para seguimiento de salud.
El tan ya muy esperado Pixel Watch fue presentado en Brooklyn, Nueva York, y aseguraron, promete fusionar lo mejor de Google y Fitbit. Esta es la última adición a la Serie Google Pixel, que incluye dispositivos como teléfonos celulares, laptops, tablets y auriculares.
El Google Pixel Watch esta disponible sólo en un tamaño de 41mm de ancho, en una caja redonda, con un peso de 36 gramos. Está hecho en acero inoxidable reciclado, y esta disponible en negro, plateado y dorado, con diferentes opciones de correas según el color. La opción en dorado puede usarse con la correa activa Hazel, para hacer juego con el Hazel Pixel Pro.
Google destacó que el Pixel Watch puede conectarse a la amplia gama de pulseras de la marca, incluyendo las tejidas y de cuero. Las correas metálicas estarán disponibles en primavera.

Entre sus funcionalidades, permite notificaciones de Gmail y Google Calendar. Además, podrás realizar pagos sin contacto en tiendas y en tránsito con Google Wallet. Podrás obtener también indicaciones paso a paso con Maps, y vistas interactivas para saber donde se encuentra. Tendrá acceso a la Google Play Store para descargar sus apps preferidas.
Google anunció que podrán tener acceso al catálogo de más de 100 millones de canciones de Youtube Music Premium, pues incluye 3 meses gratuitos. Señalaron que cuenta con 32GB de almacenamiento, con lo que podrán guardar sus listas de reproducción favoritas. O bien, podrán reproducir música sin un teléfono gracias a su soporte celular 4G LTE.
Google tiene en Pixel Watch su primer reloj inteligente con Fitbit
La pantalla del Google Pixel Watch, cuenta con Gorilla Glass 5 curvo, resistente a rayones. Este cuenta con tecnología AMOLED de 320ppi con un brillo máximo de 1000 nits.
Su diseño se inspira en los relojes clásicos, con una corona giratoria táctil, en uno de sus costados, además de un botón discreto encima. La corona giratoria permite desplazarse por la pantalla y acceder a la bandeja de aplicaciones. Mientras que el botón permite acceder a las aplicaciones más recientes.
Google aseveró que la batería tiene una duración de 24 horas. Además, destacaron que con la tecnología Wear OS, su diseño garantiza una interacción fluida, receptiva y fácil de usar.

Lo más destacado del Google Pixel Watch, es el seguimiento del estado físico de Fitbit, que aporta su experiencia en esta área. El reloj ofrece monitoreo de frecuencia cardíaca, seguimiento de actividad, y la medición de frecuencia cardiaca más precisa a la fecha.
La app integrada, permite 40 modos de entrenamiento, para realizar seguimiento de actividades, además de seguimiento de pasos, distancia con gps, entre otros.
El Pixel Watch también le ayuda a monitorear su salud. Incluye una aplicación de ECG, para detectar signos de fibrilación auricular (AFib). También puede monitorear su sueño con Sleep score y Sleep stages.
Con información de Forbes México.






