Cancún.- La Cruz Roja Mexicana delegación Cancún rompió su propio récord durante la colecta que se realizó para apoyar a los 6 estados afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre, informó Amilcar Galaviz Aguilar, director de la institución.
Explicó que gracias a la generosidad y solidaridad de los cancunenses, la delegación Quintana Roo enviará alrededor de 200 toneladas de ayuda humanitaria a los damnificados de Chiapas y Oaxaca.
El director general de la Cruz Roja, Delegación Cancún, el pasado martes se enviaron vía carretera, 112 toneladas de víveres diversos, alimento enlatado, agua embotellada, medicamentos, productos de higiene personal y de limpieza, entre otros.
Tras agradecer a todos por sus donaciones, colaboración y muestras de solidaridad, indicó que el viernes pasado la Cruz Roja Cancún dejó de recibir la ayuda y cerró su centro de acopio para los damnificados de Chiapas y Oaxaca, principalmente, por la cercanía con Quintana Roo.
Aunque mencionó que aún quedan por seleccionar, empacar y embalar alrededor de 60 toneladas.
Indicó que varias escuelas, plazas comerciales y empresas les informaron con tiempo que en los siguientes días les entregarán todo lo que la gente les donó en su centros de acopio; además de que aún falta por llegar a Cancún más ayuda humanitaria de la Cruz Roja de Cozumel, Playa del Carmen, Chetumal e Isla Mujeres, para cargarla en los camiones y enviarlos.
Amilcar Galaviz añadió que entre los días 19 y 22 de septiembre, alrededor de mil 800 personas apoyaron como voluntarios a la Cruz Roja Cancún en el centro de acopio.
Mencionó que a partir del sábado y hasta el momento, 200 voluntarios, entre personal interno de la benemérita institución, paramédicos, juventud y damas voluntarias del Patronato, junto con estudiantes de varios colegios y particulares ayudan para terminar de clasificar lo donado y embalarlo, para que sean subidos a los tráiler y enviarlos. Redacción