Greenpeace Demanda Fin a Destrucción de Selva por Calicas
Cancún, Quintana Roo a 7 de julio de 2025 – En una contundente acción de protesta, activistas de Greenpeace México se manifestaron esta mañana frente a la delegación de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Cancún, exigiendo un alto inmediato a las autorizaciones para la explotación de bancos de material pétreo, conocidos localmente como “sascaberas“, en la Selva Maya.


Contenido
Como parte de su campaña “México al grito de Selva“, los ambientalistas volcaron material pétreo para simbolizar la devastación que estas actividades causan al ecosistema. La protesta busca presionar a la SEMARNAT para que detenga la expedición de permisos que, según Greenpeace, ponen en grave riesgo la biodiversidad de la región.



CEMEX: 650 Hectáreas de Selva Maya en Riesgo, Denuncia Greenpeace
Entre las denuncias más destacadas, la organización ambientalista señaló la reciente autorización otorgada a CEMEX para deforestar y dinamitar cerca de 650 hectáreas de selva virgen en las inmediaciones de Tulum. Esta acción, afirman, representa un ecocidio y una amenaza directa a uno de los pulmones verdes más importantes de México.


Greenpeace México reitera su llamado a las autoridades para proteger el patrimonio natural de la Selva Maya y detener de forma definitiva la proliferación de las calicas, asegurando un futuro sostenible para la región y sus comunidades.
Foto:Gustavo Graf
Video: Paola Chiomante